¿Podría Whatsapp incurrir en el proceso de venta de coches en los concesionarios?

Whatsapp

Todavía recuerdo un interesante artículo que publiqué hace unos meses y en el que hablábamos sobre una situación un tanto peculiar en España. La gran mayoría de concesionarios (tanto nuevos como de ocasión) no tenían presencia de ningún tipo en las redes sociales. Pues bien, ahora, otro reciente estudio arroja un interesante cambio de tendencia que podría tener lugar en el proceso de compra. Whatsapp podría entrar en el juego.

 

En concreto, el 51,1% de los españoles encuestados estaría dispuesto a contactar mediante whatsapp con el concesionario o vendedor para pedir más información sobre un vehículo una vez avanzado el proceso de compra del mismo. En la mayoría de casos se trataría de solicitar información para probar el coche o conocer algunos detalles más que no se han comentado durante la primera visita al concesionario en cuestión.

 

La verdad es que se trata de un hecho muy interesante y más aún, si tenemos en cuenta que una parte (aún minoritaria) de los concesionarios ya ofrece un número de móvil para contactar a través de esta aplicación de mensajería instantánea. En la mayoría de casos se ofrece a los posibles clientes para poder consultar información comercial, más detalles sobre los vehículos de ocasión o concertar una cita previa para el taller.

 

Sin embargo, y partiendo de la base de que todavía hay muchísimos concesionarios que no están presentes en las redes sociales, se parte de la base de que inicialmente se optará por dar este paso y posteriormente llegaría a incluir la opción de comunicación a través de Whatsapp con sus clientes. Ya que el uso de las redes sociales, es menos invasivo para la privacidad del cliente que Whatsapp.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Más de la mitad de los concesionarios no usan las redes sociales