Bentley Mulsanne Birkin, una nueva edición limitada para Europa

Bentley Mulsanne Birkin

Aprovechando el tirón que ofrece el Salón del Automóvil de Detroit, los chicos de Bentley han desvelado una nueva e interesante edición limitada de su conocido Mulsanne. Denominada como Bentley Mulsanne Birkin, se trata de una edición limitada a modo de homenaje para el conocido piloto de carreras Sir Henry «Tiger» Tim Birkin, muy conocido durante los años 20 y 30.

 

Bentley ha destacado que solo fabricará 22 unidades del Bentley Mulsanne Birkin y todas ellas estarán disponibles con uno de los siguientes colores: blanco Ghost, Diamante o una combinación de azul Fountain y zafiro oscuro. Por otra parte, todas las unidades equiparán unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas y dispondrán de unos umbrales en las puertas enumerados con el número de la unidad.

 

Bentley Mulsanne Birkin - interior

En el interior, nos encontramos algunos detalles exclusivos como pueda ser el logotipo en relieve de “Flying B” en los reposacabezas de los asientos. También se han añadido nuevas inserciones de madera alrededor del habitáculo. Bentley también destaca que se ha realizado a mano un juego de maletas que también será enumerado y vendido de manera limitada junto al vehículo.

 

Otros detalles a destacar del equipamiento del Bentley Mulsanne Birkin son el sistema de información y entretenimiento con doble pantalla LCD de ocho pulgadas situada cada una detrás de los reposacabezas delanteros. También dispone de conexión WiFi, reproductor DVD y un equipo de sonido Naim.

 

Bentley Mulsanne Birkin - llanta

Por otra parte, cabe destacar que la mecánica no ha recibido ningún tipo de cambio. De momento su precio de salida es toda una incógnita aunque damos por hecho que esta edición será pasto de coleccionistas y no llegaremos a verlo en la carretera.

 

En Autofesa | Bentley cierra el año 2013 con un crecimiento de sus ventas del 19% a nivel global