Los coches de ocasión más demandados en Agosto de 2014

Coches de ocasión en España

El pasado mes de agosto de 2014 nos ha dejado cifras muy interesantes en cuanto a las ventas de coches de ocasión en España. En primer lugar y según afirman los principales buscadores de anuncios clasificados del sector de usados, el precio medio del coche de ocasión se ha visto encarecido en un 8,6% durante el pasado mes de agosto hasta situarse en los 11.654 euros. Dicho aumento se achaca a la creciente demanda de coches usados de pocos años y cuyo stock es muy reducido.

 

La falta de stock de según qué tipo de coches de ocasión sigue estando patente. Así lo destacan los concesionarios de ocasión del sector. De hecho, más de la mitad de la demanda se concentra en aquellos vehículos cuyo precio está por debajo de los 7.000 euros, siendo los coches usados de menos de 5.000 euros los demandados por el 38,2% de los compradores.

 

Echando un vistazo al coche de ocasiónmás buscado, vemos como se mantiene la tendencia de los últimos años. El perfil medio del comprador busca una berlina con motor diésel y una caja de cambios manual. Por otra parte, los coches cuyo kilometraje sea superior a los 100.000 kilómetros copan el 46,6% del mercado. Su bajo precio es el principal atractivo que ofrecen al comprador. En cuanto a la edad media del vehículo, hasta agosto de 2014, se sitúo en los 7 años y 3 meses.

 

Coches de Ocasión Más Vendidos – Agosto 2014

  • BMW Serie 3 (3,7%).
  • Renault Mégane (2,9%).
  • Volkswagen Golf (2,9%).

El porcentaje hace referencia a la demanda sobre el total de los vehículos de ocasión transferidos durante el pasado mes.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Siguen creciendo las ventas de coches de ocasión con pocos años