Los coches de ocasión con más de diez años agrupan 1 de cada 3 reparaciones

Reparaciones de coches

Los coches de ocasión denominados como mileuristas copan una de cada tres reparaciones de taller registradas en España. Un porcentaje que a primera vista podría parecer bastante importante pero que, si tenemos en cuenta la edad media del parque automovilístico español, nos damos cuenta de que la situación es preocupante, y que puede agravarse en cuestión de un par de años.

 

En concreto y según un informe realizado por la compañía Audatex, los coches mileuristas se llevan una de cada tres reparaciones, a pesar de representar el 53% del parque. El estudio, realizado con motivo del 25 Congreso de Faconauto, se desprende que el desequilibrio es tal que los coches de hasta cinco años de antigüedad, el 17% del parque, reciben el 29% de las reparaciones realizadas, mientras que los coches de entre seis y diez años de vida copan el 37% respectivamente.

 

Echando la vista atrás, vemos que durante el pasado ejercicio, las reparaciones de coches cayeron un 1% a pesar de que la edad media del parque automovilístico continúo creciendo. Si bien, los analistas del sector prevén que la caída ya haya tocado fondo y que este año 2016 las reparaciones comiencen a subir, aunque apenas sea un 0,1% respectivamente.

 

Este cambio de tendencia es debido a la mejora de la situación económica y que las matriculaciones de coches superó el millón de unidades vendidas, algo que no ocurría desde el año 2009.

 

Independientemente de la edad que tenga nuestro vehículo, es de vital importancia para nuestra seguridad (y la del resto de conductores de la carretera) llevar el mantenimiento al día y hacer las revisiones pertinentes para verificar el buen estado y funcionamiento del vehículo.

 

En Autofesa | ¿Qué es un coche “mileurista”?