Los peligros de reducir el mantenimiento de nuestro coche

Revisión de coches

Mucho se ha hablado sobre el cambio de hábitos que han realizado las familias españolas en cuanto al mantenimiento de su automóvil. Además de reducir el gasto del mismo, también se ha optado por cada vez usar menos el automóvil familiar. En ambos casos, estaríamos poniendo en riesgo nuestra seguridad vial. ¿El motivo? Reducir en exceso el mantenimiento de nuestro vehículo dará lugar a toda una serie de averías mecánicas que a la larga, supondrán un mayor gasto que el realizar un mantenimiento correcto.

 

Es más, se habla de que el abandono del correcto cuidado de un coche supone un incremento del 13% de las averías anuales. Según un estudio realizado, el 88% de las averías generadas en carretera podrían ser perfectamente evitadas si se realizara un correcto mantenimiento de la mecánica y demás elementos del vehículo. Por otra parte, teniendo en cuenta que la edad media de los vehículos en circulación por las carreteras no para de crecer, hay que hacer un especial hincapié en su mantenimiento.

 

La edad media del parque automovilístico está situada actualmente en los 9,4 años y más de 128.000 kilómetros de media. Aun así, los analistas del sector aseguran que la edad media del parque automovilístico estaría a punto de tocar techo ya que las ventas de coches nuevos siguen creciendo mes a mes y acciones como el Plan PIVE ayudan a retirar de la circulación este tipo de vehículos demasiado antiguos que elevan el peligro de sufrir accidentes muy graves en carretera.

 

En Autofesa | En verano se incrementan los accidentes ocasionados por neumáticos en mal estado