Ya se estaría trabajando en un Plan PIVE para el 2016

Coches en España

Según se ha podido saber, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya estaría trabajando para sentar las bases de un nuevo Plan PIVE para el próximo año 2016 con el que seguir incentivando las ventas de coches nuevos y eficientes. Y es que según cita José Manuel Soria, ministro de industria, ve “muy probable” que el próximo presupuesto de este ministerio incluya una partida para una nueva edición del PIVE.

 

Al ser preguntado por la prensa acerca de los presupuestos de Industria para 2016, Soria indicó que “seguirán la misma tendencia que en años anteriores”. Por lo tanto, es lógico pensar que el apartado de automoción se mantenga los planes de ayuda actuales para las ventas de coches nuevos así como vehículos comerciales. Recordemos que actualmente tenemos activo el Plan PIVE 8.

 

Muy posiblemente la octava edición del Plan PIVE agote sus fondos poco después de este verano. Aprobado en el pasado mes de mayo, cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, 50 millones superior al de ediciones anteriores, y prevé la sustitución de 300.000 vehículos, que se sumarán a los 890.000 acogidos a las ediciones anteriores. Actualmente la ayuda directa del plan es de 1.500 euros por vehículo. Ayuda aportada a partes iguales entre el concesionario y el Gobierno.

 

Hasta la fecha, el Gobierno ha dedicado 1.115 millones a las ocho ediciones del plan. Según lo calculado por las diferentes asociaciones del sector, se calcula que, en su octava edición, el Plan PIVE ha tenido unos retornos positivos para la economía, ya sea a través de la recaudación de impuestos o por su efecto arrastre, de unos 3.400 millones, que se suman a los 10.142 millones de las ediciones anteriores.

 

En Autofesa | Críticas por la exclusión de los coches de ocasión del Plan PIVE 8