Las ventas de coches de ocasión en España suben un 12,8% hasta agosto de 2016

Ventas de coches de ocasión en España - Agosto 2016

Según los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 12,8% entre los meses de enero y agosto de 2016 con un total de 1.229.571 operaciones registradas en el mercado español.

 

Según apunta la patronal de los concesionarios, se prevé que le mercado del vehículo de ocasión se reactive durante este último trimestre del año 2016 debido a que ha finalizado el Plan PIVE el pasado mes de julio. De esta manera, habrá mucho más compradores que vuelvan a barajar la posibilidad de la compra de un coche usado en lugar de optar por adquirir uno nuevo.

 

Otro de los aspectos en los que influirá directamente la finalización del Plan PIVE es el inminente auge de las ventas de coches de ocasión con más de diez años de antigüedad, ya que en lugar de achatarrarlos, volverán al «circuito» del mercado y por lo tanto sus transferencias seguirán creciendo. Además, recordemos que actualmente la edad media de los coches usados podrá incrementar hasta situarse de media en los 10,6 años (según datos de la consultora MSI).

 

En lo que llevamos de año 2016, las ventas de coches de ocasión muestran que el 55% de las transferencias realizadas han correspondido a coches de más de diez años de antigüedad. Lo que se traduce en un incremento del 14,7% con respecto al mismo periodo del pasado año. A pesar de ello, las ventas de coches seminuevos siguen creciendo y hasta el mes de agosto de 2016 se han «disparado» un 30,8%.

 

En Autofesa | Las ventas de vehículos de ocasión registrarán más de 1,7 millones de transferencias en 2016

 

2 comentarios en «Las ventas de coches de ocasión en España suben un 12,8% hasta agosto de 2016»

Deja un comentario