Las ventas de coches de ocasión subieron un 18,49% en Enero de 2017

Durante el pasado mes de enero de 2017 las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 18,49% con un total de 132.994 turismos y todoterrenos de ocasión vendidos en nuestro mercado. Son los datos que ha facilitado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Desde Ancove prevén que se cierre el actual año 2017 con una subida del 6% y un volumen aproximado de 1,87 millones de VO vendidos.

La mencionada organización señala que el crecimiento comercial del mercado del vehículo de ocasión en España durante el primer mes del año 2017 se justifica por el incremento de la demanda de los coches de ocasión de más de diez años que coparon el 56,5% del total de las ventas registradas. Por su parte, los vehículos de menos de cinco años fijaron una cuota de mercado del 27%. En cuanto a los vehículos entre cinco y diez años se hicieron con el 16,5% del total.

El canal de particulares representó el 47,7% del total de las ventas de vehículos de ocasión de mayor antigüedad durante el pasado mes de enero. A pesar de ello, el canal de profesionales sigue ganando terreno y cada vez son más los compradores que deciden acudir a un concesionario o compraventa de VO para adquirir su vehículo.

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión subieron un 12,3% en 2016