Las ventas de coches de ocasión suben un 13,1% en Noviembre de 2016

Los datos publicados por Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) ratifican que las ventas de coches de ocasión continúan creciendo de forma imparable y mantiene la tendencia vista a lo largo de todo lo que llevamos de año. En el caso del pasado mes de noviembre de 2016, las ventas de vehículos de ocasión registraron un crecimiento del 13,1% con un total de 177.937 unidades vendidas.

En lo que respecta al periodo acumulado de Enero-Noviembre de 2016, las ventas de coches de ocasión superan el 9% con un total de 1.583.262 unidades vendidas en el mercado español. La patronal (Ancove) señala que estos datos y cifras ventas permiten afrontar con entusiasmo la recta final de 2016 para alcanzar los objetivos fijados por el sector. Y lo mismo para los próximos años.

Entrando en detalle a analizar las ventas de coches de ocasión en Noviembre de 2016, vemos que el 54,4% de los vehículos de ocasión vendidos en España superaban los 10 años de antigüedad. En lo que va de año, las ventas de coches de ocasión de más de diez años superan el 13% del conjunto total.

En lo que respecta a los coches seminuevos y aquellos con hasta cinco años de edad, han registrado un crecimiento del 10,3% durante el pasado mes de noviembre. En cambio, los vehículos de ocasión cuya antigüedad se sitúa en el rango de los 6-10 años han registrado una caída del 6,9% siendo el rango de edad menos demandado por los compradores españoles.

En Autofesa | El precio medio del coche de ocasión crece un 8,4% en Octubre de 2016