Consejos para vender coche de ocasión

Cómo sacar el máximo dinero al vender tu coche

Consejos para vender coche de ocasión

En Autofesa te hemos dado en alguna ocasión diferentes tipos de consejos y prácticas que debes tener en cuenta si quieres vender tu coche lo antes posible y a un precio razonable. Sin embargo, si quieres sacar el máximo provecho a la venta de tu vehículo, hoy te daremos algunas pautas a seguir que te ayudarán a poder pedir unos cuantos cientos de euros más al posible comprador.

 

Y es que siguiendo estos sencillos consejos puedes sacar una cantidad extra de más de 500 euros fácilmente. Como en todas las cosas, los detalles son cruciales a la hora de fijar un mayor o menor precio de un coche en el mercado de ocasión. Además, debemos tener en cuenta que desde el inicio de la crisis el sector del vehículo de ocasión ha experimentado una creciente demanda y un cliente más selectivo e informado.

 

1. Mantener el juego de llaves de repuesto

Con el paso de los años, las llaves de repuesto del coche pueden perderse. Un juego de repuesto puede costar fácilmente entre 100 y 245 euros (dependiendo del modelo). Es por ello que debes conservarlas en un lugar seguro y presentarlas al comprador cuando vayas a vender el coche. Tenlo en cuenta.

 

2. ¿Fumador? Si el coche tiene mechero muéstralo

Si bien hoy en día el mechero es casi un extra en la gran mayoría de vehículos, unos años atrás era un objeto más de serie. Aun así, al quitarlo para recargar el móvil o instalar cualquier tipo de accesorio para la música del coche es posible perderle la vista. Al igual que ocurre con el juego extra de llaves, guárdalo en un lugar seguro y a la hora de vender el coche preséntalo.

 

3. El estado del maletero es importante

Personalmente he visto coches de ocasión que tenían un maletero en un estado deplorable. Desde tierra y barro hasta objetos que creo ni el conductor sabía de su existencia. Cuídalo bien y a la hora de enseñar el vehículo asegúrate de que está ordenado (con los objetos estrictamente necesarios) y limpio. El olor también es fundamental en este aspecto.

 

4. Vigila el correcto funcionamiento de las luces

Una revisión preventiva puede evitarte quedar mal ante el comprador. Revisa que todas las luces (exteriores e interiores) funcionan correctamente y en caso de detectar alguna fundida sustitúyela. Por otra parte, recuerda también tener a mano el juego de luces de repuesto (si tiene) y enséñaselo al comprador.

 

5. Repara arañazos o impactos en las lunas

En la mayoría de casos el seguro cubre la reparación de los impactos de piedra en las lunas del coche así como posible arañazos por objetos que salen despedidos en la carretera. Si deseas vender tu coche y detectas alguno de estos fallos mejor repáralo y haz uso del seguro.

 

En Autofesa | Consejos para vender nuestro coche de forma rápida

 

Comments 1

  1. Pingback: Cómo transferir tu coche usado: todos los requisitos | Autofesa Automoviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *