Consejos para vender un coche (II)

Consejos para vender un coche

Retomamos nuestra serie de artículos en la que te damos diferentes consejos muy útiles que deberías tener en cuenta a la hora de vender tu coche para sacar el máximo beneficio posible y porque no decirlo también, para poder deshacernos de él en el menor tiempo. Como ya he comentado en alguna ocasión, a día de hoy la demanda se ha situado a la par que la oferta y en algunos segmentos la ha sobrepasado con creces.

 

  • Limpieza: A la hora de reunirnos, es recomendable tener el coche lo más limpio posible. Aunque no queramos creerlo, en muchas ocasiones compramos con los ojos y a la hora de adquirir un automóvil no es menos. Si comparamos dos coches iguales y en el mismo estado, si no uno está sucio y el otro está limpio, está claro que el que más interés despertará será el último. Por tanto, es recomendable mostrar nuestro vehículo a un posible comprador lo más limpio posible (por dentro y fuera).
  • Reparaciones realizadas: Siempre debemos de contar a los posibles compradores las distintas reparaciones que les hemos realizado al coche y ser muy honestos en este aspecto. Estoy seguro que a ti no te gustaría que te vendieran un coche al que se le acaba de realizar una reparación muy importante como la planificación del bloque y que no te lo hayan contado. Otro consejo que puedo daros es el de guardar todos los recibos del taller para acreditar las reparaciones realizadas, su coste y el lugar en donde se han realizado.

 

Como ya he comentado en otras ocasiones, otra opción a la que puedes recurrir a es a un profesional para que tase tu coche. Es una opción más frecuente de lo que puedas creer y te darán el precio máximo que podrás sacar por tu vehículo. En Autofesa contamos con un servicio de Tasación de Coches que sin duda te recomendamos utilizar si tras leer estos artículos te ha quedado alguna duda.

 

Si lo deseas, puedes echar un vistazo a la entrega anterior de nuestra serie de artículos denominada “Consejos para vender un coche”.