Durante el primer trimestre de 2016 el precio medio de los coches de ocasión creció un 4,8%

Precios de coches de ocasión en España

Durante el primer trimestre de 2016, el precio medio de los coches de ocasión ha registrado un crecimiento del 4,8% hasta situarse de media en los 13.864 euros. Un precio que contrasta con los 13.230 euros de primer trimestre del pasado año. Por lo tanto, se afianza la tendencia alcista desde que comenzó este año. Todo ello según los datos publicados por una conocida plataforma dedica al sector del automóvil de ocasión.

 

En parte, el incremento del precio medio de los coches de ocasión viene generado por el aumento de la demanda de los coches seminuevos. Si bien todavía no representan apenas un 20% del total de coches de ocasión vendidos en España, poco a poco van recortando terreno a los denominados coches mileuristas y, evidentemente, esto tiene un efecto directo sobre los precios.

 

Por otra parte, los coches ‘adolescentes’, procedentes, en su mayor parte de flotas de vehículos, también están recuperando sus «precios normales» gracias a la reactivación de la inversión en renovación de las flotas por parte de las pequeñas y medianas empresas. Esto ayuda a que el “suministro” de stock fluya al mercado y no haya una escasez de la oferta con respecto a la demanda.

 

Sin embargo, los coches con más de diez años de antigüedad siguen representando el 51% del mercado de usados en lo que llevamos de año 2016.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión en España sube un 3,8% en Febrero 2016