El SEAT León es nombrado «Coche del Año 2014» por ABC

SEAT León

El nuevo SEAT León ha recibido uno de los galardones más prestigiosos otorgados en el sector automovilístico español. El mencionado modelo de SEAT ha sido nombrado “Mejor Coche del Año 2014” por el periódico ABC. El jurado, compuesto por un total de 34 periodistas especializados del sector, han decidido darle tan especial galardón a este nuevo compacto de la conocida marca española.

 

Han tenido que pasar más de dos décadas para que un modelo de SEAT reciba este premio otorgado por ABC. Si echamos la vista atrás, el último en conseguirlo fue el SEAT Málaga, allá por el año 1986. Por su parte, Mikel Palomera, Director de SEAT España, ha querido agradecer a todos aquellos que hacen posible este galardón y ha mostrado su satisfacción por recibirlo ya que es, en sus palabras, el fruto del trabajo duro.

 

“Es un honor recibir este prestigioso premio otorgado al nuevo León, un modelo que encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT por su diseño, carácter y dinamismo. El León es un producto 100% español y nos sentimos especialmente orgullosos de que los miembros del jurado hayan elegido un modelo hecho en nuestro país, con la más alta tecnología y que está avalado por el éxito comercial que está teniendo tanto en España como en Europa”.

 

A día de hoy el nuevo SEAT León está jugando un papel protagonista en la reestructuración de la nueva SEAT. En lo que va de año se han vendido en todo el mundo más de 80.000 unidades, dejando patente su éxito. Además, en comparación con las ventas del pasado año 2012 en España, la demanda de este modelo ha crecido más de un 17% en nuestro mercado.

 

Para su desarrollo, SEAT (perteneciente al Grupo Volkswagen) ha tenido que invertir más de 800 millones de euros.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Das WeltAuto continúa con su expansión e incorpora a SEAT