Las ventas de coches de ocasión crecen un 17,3% hasta Marzo de 2016

Ventas de coches de ocasión entre particulares

Durante el primer trimestre de 2016, las ventas de coches de ocasión en España acumulan un crecimiento del 17,3% con un total de 480.285 unidades vendidas. El fuerte crecimiento de las ventas de vehículos de ocasión viene generado, en parte, por el auge que están teniendo los coches seminuevos o los denominados como coches «adolescentes» por parte del canal de particulares.

 

En el caso de los coches seminuevos, entre los meses de enero y marzo, acaparan el 20% de las ventas registradas en el mercado automovilístico español. Además, durante dicho periodo de tiempo, las ventas de los coches de ocasión con menos de tres años han crecido un 47,6% respectivamente. Sin embargo, y debido al auge de las ventas de coches seminuevos, el sector acumula un importante déficit de stock.

 

En concreto, durante el primer trimestre de 2016, el sector de VO acumula un déficit de stock de unas 6.000 unidades. Una tendencia que podría mantenerse durante los próximos meses ya que los denominados coches mileuristas siguen perdiendo terreno, a pesar de seguir colmando la mayor parte de las ventas. Actualmente un 51% del total de las transacciones registradas en el sector.

 

Hasta el mes de marzo, las ventas de coches de ocasión con más de diez años crecen un 13,8%, algo que repercute directamente sobre la edad del parque español que se sitúa de media, en los 10,8 años. Por otra parte, la relación de coches de ocasión vendidos por cada nuevo, se sitúa en los 1,7 VO a 1 durante los tres primeros meses del ejercicio.

 

En Autofesa | ¿Lo sabías? En primavera crecen las ventas de coches de ocasión