Las ventas de coches de ocasión subieron un 14,7% hasta febrero de 2015

Coches de ocasión

Si hace unos pocos días hablamos de los coches usados más demandados en Febrero 2015, hoy te ofrecemos los detalles de las ventas de este tipo de vehículos en lo que llevamos de año. Y es que el sector del automóvil de ocasión sigue consolidándose como la principal solución de movilidad entre los conductores españoles. Entre los meses de enero y febrero de 2015 las ventas de coches de ocasión crecieron un 14,7% en España.

 

Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), durante los dos primeros meses de este año se han vendido 291.749 unidades. Y es aunque el mercado de coches nuevos siga recuperándose de la crisis vivida años atrás, el sector del VO parece no reportar ningún tipo de estancamiento. De momento la tendencia es alcista.

 

En lo que va de año, la relación entre las ventas de coches de ocasión y coches nuevos ha hecho que actualmente se vendan 1,9 vehículos usados por cada uno nuevo. A pesar de la situación que vive el sector del automóvil, desde Ganvam aseguran que la gran mayoría de las ventas (un 57,2%) se sigue realizando entre particulares, con los riesgos ello conlleva. En Autofesa ya hemos hablado de los peligros de comprar un coche usado a un particular. Siempre recomendamos hacerlo en un compra venta o concesionario.

 

Aun así, el canal profesional va ganando terreno poco a poco al de particulares y entre enero y febrero acumula una subida del 31,5%. En las ventas de profesionales se concentran la gran mayoría de vehículos más demandados como los seminuevos o aquellos con una edad de entre tres y cinco años respectivamente.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecieron un 4,3% en 2014